top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl blog de Jorge

Tips para hacer home office

Trabajar en casa suena bien, sin embargo, en algunos casos, puede ser un gran reto. Mucho estamos acostumbrados a la estructura que te da el trabajo, horarios, espacios, deadlines, entre otras cosas. Sin embargo, cuando eres emprendedor o cuando te mandan de cuarentena a tu casa, la situación cambia y tener que organizarse puede resultar un caos. 



Por eso aquí te dejamos algunas tips que nos pueden servir para ser más productivo cuando trabajas desde casa:


1. Establece horarios


Hacer home office no significa trabajar 24/7. Es verdad que tienes mayor flexibilidad y siempre resulta tentador tener la tele prendida, ver un capítulo de la serie que te quita el sueño o quedarse un poco más de tiempo en la cama. Pero, si queremos ser productivos y tener tiempo para todo, hay que establecer un horario de chamba similar al que tenemos cuando vamos a la oficina y si se puede, seguir la misma rutina. 


2. Ordena tu espacio


Trabajar en la cama mientras ves Netflix y te quedas en pijama está bien para un día que estás enfermo. Pero ahora que al menos vas a estar de home office dos semanas, puede que no sea lo idea. Como generalmente la casa no es un espacio habitual de trabajo por lo que podemos distraernos si nos falta algo, necesitamos un papel, un lapicero, si la impresora está lejos. Por eso, es importante designar un espacio de la casa en el que puedas tener los recursos que necesitas, así no tendrás que pararte a cada rato a buscar algo. 


3. Informa a la gente


Esto es para quienes viven con otras personas. Como la casa no es un lugar habitual de trabajo, para el resto, puede ser difícil entender que estás ahí pero sin estar disponible para una conversación, solucionar un problema o ver una película. Por eso es importante decirles que cada vez que estás en tal lugar de la casa, así sea la mesa del comedor, estás ocupado y no deben molestarte.


4. Date un break


Hacer todo en casa puede llegar a agobiar más aún cuando, como ahora, no puede salir. Por eso es importante determinar el sitio en el que trabajas, para darte, de cuando en cuando, un break que te ayude a despejarte. Puedes caminar por el pasillo, sentarte en otro lugar a leer algo, ir a la cama a ver un pedacito de la serie. La distracción en un ambiente distinto es importante. 


5.  Organízate


Antes de terminar la jornada laboral hogareña, revisa los pendientes que tienes al día siguiente. Haz una lista de prioridades y anótalas en un papel, en tu teléfono o en la computadora, de tal manera que, al día siguiente, no pierdes tiempo viendo por dónde empezar. Además te ayudará para hacer breaks entre tarea y tarea.


6. Stop multitasking


De pronto puedes recordar que se te olvidó regar las plantas, ordenar el librero o sacar al perro al parque. Son tareas que harías al llegar a casa pero como, ahora, estás trabajando desde ahí, se te mezcla todo. Por eso, haz una lista de prioridades, concéntrate en hacer una actividad a la vez y aprovecha tus breaks para hacer todos esos pendientes caseros.


7. Mantente conectado


Trabajar desde casa, muchas veces, puede parecer solitario. Y lo es. Por eso, sobretodo ahora que mucha gente está haciendo home office, conéctate por videollamada con alguien con quien puedas intercambiar algún comentario o conversar brevemente, tal como si lo hicieras en el trabajo.



Extracto publicado en el diario La República el domingo 22 de marzo de 2020

 

Instagram: @tambienamador

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page