top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl blog de Ara

5 características para identificar al creador que llevas dentro

En algún momento de nuestras vidas nos dividieron entre los artistas y los de carreras "tradicionales". Entre los que trabajan en una empresa siguiendo una idea y los que la desarrollan desde cero. Entre los de números y los de letras. Entre los creativos y los que organizan y administran. Pero en pleno 2021, ¿realmente podemos identificarnos con una sola etiqueta?


Por mucho tiempo pensamos que la comunidad de 11:11 era de emprendedores, personas con un sueño que querían volver realidad. Pero después de algunos años esa etiqueta empezó a quedar chica para todos los que llegaban a nosotros buscando lo mismo: crear.



Es así como nos dimos cuenta que no se trata de qué estudiaste o a qué te dedicas. Si tienes un emprendimiento, un startup o una empresa. Si eres artista o influencer. Si compartes contenido o lo supervisas. Si trabajas en tu propia marca o eres parte de la de alguien más. Todos en esta comunidad somos creadores.


Nos caracteriza el deseo de crear nuestra vida soñada, de aportar lo que somos y nuestra esencia en cada lugar al que vamos. De cambiar las cosas y vivir a nuestra manera. No le huimos a la rutina, queremos crear la propia. No le tenemos miedo a trabajar, si sentimos que estamos alineados con nuestro propósito. Sabemos descansar, porque entendemos que la inspiración solo llega cuando nos damos el tiempo de disfrutar.


Te comparto 5 características que te ayudarán a identificar fácilmente al creador que llevas dentro:


  1. Pasión: Cuando las cosas se ponen difíciles, cuando debes defender una idea en la que realmente crees, cuando debes motivarte incluso a ti mismo. La pasión es ese ingrediente que se transforma en energía para todo lo que debes hacer y brújula para reconocer si estás en el camino correcto.

  2. Iniciativa: Para empezar y para tomar las riendas. La iniciativa es lo que nos permite aceptar riesgos haciéndonos cargo de proyectos. Es lo que hace que tomemos decisiones y un liderazgo asertivo.

  3. Persistencia: (Y mucha paciencia). Es esa cualidad que nos permite sostener una idea a largo plazo, entendiendo que los resultados del futuro, son acciones que decidimos empezar a tomar hoy. Nos ayuda a sobrepasar momentos de incertidumbre e incluso a no quedarnos dormidos cuando las cosas vayan bien.

  4. Visión: Mirar más allá de lo obvio. Ser capaz de salir del día a día y observar el big picture que nos permita adelantarnos a cualquier situación. Con visión podemos ser estratégicos y direccionar nuestros esfuerzos a un objetivo más grande que no todos pueden visualizar. Nos permite reconocer cuándo podemos bajar la guardia y cuando no.

  5. Confianza: En ti, en tus ideas y en tu equipo. Saber confiar, delegar y apoyarte en esas personas de las que te has rodeado es lo único que te permitirá crecer. La confianza se basa en todo el esfuerzo que hay detrás y nos permite lanzarnos a la piscina porque estamos seguros de haber preparado todas las herramientas que necesitamos.



Realmente creo que todos llevamos dentro la potencialidad de ser creadores y que las características que nos convertirán en uno, están dentro de nosotros, esperando el momento indicado para salir.


- Ara


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page